viernes, 29 de junio de 2007

Oficios y especializaciones Mayas:



Alguno de los Mayas eran olleros y carpinteros, los que ganaban mucho, ya que se dedicaban mayoritariamente a fabricar ídolos de barros y de maderas. También habían cirujanos o mejor llamados hechiceros, quienes a base de yerbas y supersticiones curaban diversas enfermedades. Sin embargo el oficio, al que más se dedicaban era al de mercader, trocando sal, ropa y esclavos por cacao y cuentas de piedra que eran su moneda, con las cuales podían comprar otros esclavos y cuentas más finas y buenas, las que traían como joyas, que muchas veces llegaban a ser trocadas nuevamente en los mercados. Si deseas profundizar más sobre este tema, toma en cuenta la siguiente fuente: (Silva, O, (1986),"Civilizaciones Prehispanicas de América", Editorial Universitaria S.A, Santiago, Chile.)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hey hola de nuevo me funciono mucho me ayudó con mi tarea y otra cosa soy el rubius OMG y comenta que quieres que suba y lo are y te daré saludos y moar para mas

Unknown dijo...

Hey hola de nuevo me funciono mucho me ayudó con mi tarea y otra cosa soy el rubius OMG y comenta que quieres que suba y lo are y te daré saludos y moar para mas

Unknown dijo...

Hey hola soy nuevo me funciono mucho me ayudo a mi tarea y otra cosa soy el auronplay y comenta que quieres que suba y lo are te daré saludos y moar para mas

Unknown dijo...

Xddd jaja la promo de Papá jhons esta mamalona