viernes, 29 de junio de 2007

El calendario Azteca.

El calendario azteca es igual al de los mayas, tenía un sistema matemático vigesimal en el cual las escrituras de los números tenían diversas caracteristicas según la clasificación númerica de estos, no tenían conocimiento del cero por lo que no podían realizar cálculos complejos.
Los aztecas tenían dos tipos de calendarios; ritual (tonalpohualli), solar (xíhuitl). De estos calendarios tenían dioses y también la correspondiente ubicación de meses y semanas.
El calendario esta formado por 19 meses los cuales tenían nombre relacionado con la agricultura. Sin duda cada cultura se caracteriza por sus diversas formas de vida, costumbres, alimentación, entre otros.
Conocer un poco más de cada cultura nunca esta de más ya que permite tener un conocimiento cada vez más amplio de este tema especifíco.La siguiente fuente te ayudará a comprender y obtener mayor información sobre la cultura azteca.
Fuente: (Silva Gardoes Osvaldo (1986) "Civilizaciones prehispanicas de América".Editorial Universitaria S.A)

1 comentario:

David dijo...

Toda la civilizacion aztecas me parece increíble y me encanta conocer todas las cosas que aportaron para la sociedad de hoy en dia, y conocer que cosas pensaban en su época y aun hoy se conservan ciertas tradiciones