jueves, 28 de junio de 2007

INCAS, sus creencias...

La religión Inca giraba en torno al dios sol “INTI”, que arrastra consigo la leyenda sobre el origen de todo lo existente. Su teoría del Inti como creador de todo es muy similar a la explicación que da la religión católica acerca de la creación del mundo y de nosotros.
El representante de este dios en la tierra sería el Inca. También creían en la luna, como hermana del sol y que afecta directamente al mundo femenino, principalmente la reproducción. Otras diosas son:
-Mama cocha: madre mar
-Mama pacha: madre tierra
Los incas creían en una fuerza sobrenatural que se encontraba en cualquier objeto o lugar sagrado “Los Huacas”, que además estaban jerarquizados y a los cuales se les ofrecía como ofrenda a niños y animales. Los Mallque, eran cadáveres sagrados y momificados de los antiguos fundadores.

El pontífice (Villea Humu) era siempre primo o hermano del Inca, tenían a su cargo varios sacerdotes los que vivían en el campo y vestían una túnica de lana. Los sacerdotes comunes eran los encargados de hacer los sacrificios y el culto.

1 comentario:

Mario dijo...

En nuestro continente ha habido sucesos muy trascendentes y creo que es fundamental conocerlos. Por eso trato de informarme y estudiar mucho sobre historia. La civilización inca ha contribuido en muchos aspectos a la sociedad Peruana de hoy en dia